Gana River y Talleres no cede en liga argentina

River totaliza 53 puntos, producto de 17 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, la última de ellas sufrida en la jornada anterior, 1-2 a domicilio ante el modesto Barracas Central (30).

River Plate le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe y mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre único escolta, Talleres de Córdoba, tras la 23ra. fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El estadio Monumental, en Buenos Aires, tuvo a 86.000 espectadores locales para la décima victoria «millonaria» en ese escenario, donde solo resignó puntos en la caída ante Arsenal, hace cinco meses.

El conjunto que dirige Martín Demichelis se impuso el miércoles último con tantos del uruguayo Nicolás de la Cruz (38m), de tiro libre, y de Lucas Beltrán (61m).

En las graderías del Monumental estuvieron dos campeones del mundo en Qatar con el seleccionado argentino que surgieron en la cantera del club: Julián Alvarez y Exequiel Palacios.

River totaliza 53 puntos, producto de 17 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, la última de ellas sufrida en la jornada anterior, 1-2 a domicilio ante el modesto Barracas Central (30).

Talleres (44), al día siguiente, superó 1-0 como visitante al Sarmiento de Junín (28), con tanto del colombiano Diego Valoyes (6m).

En tercer puesto está el San Lorenzo (42), que empató 1-1 con el Racing Club (31) en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, por los goles del paraguayo Adam Bareiro (82m) y Gabriel Hauche (21m), respectivamente.

Este partido tuvo dos expulsados (uno de cada conjunto) y varias polémicas arbitrales por penaltis no cobrados que reclamaron ambos.

Otro encuentro donde se le apuntó al juez y al Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR) fue al 0-0 entre el Unión (24) y el Boca Juniors (32) en Santa Fe, ya que se anuló un gol al anfitrión por un fuera de juego inexistente. Además, el Lanús (40) conservó el cuarto puesto pese a su caída como local ante el necesitado Vélez Sarsfield (24), que marcó a través de Walter Bou (42m).

En el cierre de la jornada, este viernes, el Gimnasia de La Plata (28) igualó 1-1 sobre el final ante el Independiente (25) en el estadio del Bosque.

Por su parte, el Central Córdoba de Santiago del Estero (29) venció 2-0 como local al Newell’s Old Boys (30) con un gol de mitad de cancha de Lucas Gamba.

Este mismo sábado comenzará la 24ta. fecha con un espectáculo excluyente en el estadio Nuevo Gasómetro, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, adonde jugarán San Lorenzo vs. River Plate.

Los «millonarios» deberán esperar hasta el lunes, cuando jueguen Talleres vs. Unión, para ver si se adjudican el título de manera anticipada, cuando resten todavía tres jornadas para finalizar el certamen.

Otros encuentros importantes serán los que disputen Estudiantes vs. Racing, Boca vs. Huracán e Independiente vs. Newell’s.

El uruguayo Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba) no convirtieron en esta ocasión pero se mantienen como máximos artilleros con 13 goles. Fin

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.