Hackers chinos acceden a cuentas de correo electrónico relacionadas con el Gobierno de EEUU

Los ataques han sido descubiertos mientras atacaban a "un pequeño número de agencias federales" y a "un puñado de cuentas" de funcionarios estadounidenses.

Un grupo de ‘hackers’ chinos han accedido este miércoles a las cuentas de correo electrónico de dos docenas de organizaciones, entre las que se encuentran algunas agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Esta «aparente» campaña de espionaje ha tenido como objetivo obtener información sensible, según comunicados de Microsoft y de la Casa Blanca recogidos por la cadena CNN.

Las autoridades continúan investigando el ataque, que fue detectado por el Departamento de Estado debido a «actividades anómalas», por lo que han tomado medidas para proteger los sistemas.

Los ataques han sido descubiertos mientras atacaban a «un pequeño número de agencias federales» y a «un puñado de cuentas» de funcionarios estadounidenses.

Funcionarios de Estados Unidos han repetido en los últimos años que China es «el más avanzado de los adversarios» en el ciberespacio, y el FBI ha asegurado que Pekín tiene un programa de piratería informática más grande que el de todos los demás países juntos, algo que China ha negado, según la citada cadena. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.