Irán confirma incautación de buque con combustible de contrabando en golfo Pérsico

La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní ha indicado que el barco portaba cerca de 900 toneladas de combustible, sin que por el momento haya más detalles.

Las autoridades de Irán han confirmado este viernes la incautación de un buque que transportaba cientos de toneladas de combustible de contrabando en aguas del golfo Pérsico, una operación que se ha terminado con la detención de los doce tripulantes.

La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní ha indicado que el barco portaba cerca de 900 toneladas de combustible, sin que por el momento haya más detalles, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Horas antes, la Armada estadounidense había apuntado a la incautación y dijo que podría ser una operación contra el contrabando en el golfo Pérsico, apenas un día después de que Estados Unidos denunciara un intento de la Armada iraní de interceptar dos buques en la zona, tras lo que Teherán indicó que tenía orden judicial para incautar uno de ellos tras haberse visto implicado en una colisión.

Sin embargo, en esta ocasión la Armada estadounidense ha indicado que, tras supervisar la situación y observar el comportamiento de la tripulación y el historial del buque, decidió no intervenir de ninguna forma, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

«Finalmente, el Mando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses consideró que las circunstancias de este acontecimiento no merecían una respuesta», ha dicho el portavoz del Mando Central, Tim Hawkins.

Por último, ha recalcado que la Armada estadounidense «sigue vigilante y preparada para proteger los derechos de navegación y el tráfico marítimo legal en aguas clave de Oriente Próximo», antes de especificar que buques como el interceptado por Irán se dedican presuntamente al contrabando de petróleo para venderlo a mayor precio en el extranjero. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.