Irán y Bielorrusia firman un acuerdo de cooperación en Defensa

Tanto Irán como Bielorrusia han sido acusadas de colaborar en la agresión militar rusa contra Ucrania a través, respectivamente, del suministro de drones y de las concesiones al Ejército para que opere en su territorio.

Los Ministerios de Defensa de Irán y Bielorrusia han firmado este lunes un acuerdo de cooperación con el objetivo de estrechar los lazos bilaterales y «potenciar» sus capacidades defensivas en el marco de la guerra de Ucrania.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, y el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Reza Gharaei, han firmado el texto tras reunirse en la capital iraní, Teherán, según la agencia de noticias BelTA.

Reza Gharaei ha asegurado que la sinergia entre ambos países creará «paz, estabilidad y seguridad en la región», a la par que ha recordado que Irán «apoya cualquier esfuerzo diplomático que conduzca a una resolución pacífica del conflicto en Ucrania».

Los presidentes de Irán y Bielorrusia, Ebrahim Raisi y Alexander Lukashenko, respectivamente, ya firmaron a mediados de marzo una ‘hoja de ruta’ de cooperación bilateral en el marco de su esfuerzo para paliar las sanciones económicas occidentales.

Tanto Irán como Bielorrusia han sido acusadas de colaborar en la agresión militar rusa contra Ucrania a través, respectivamente, del suministro de drones y de las concesiones al Ejército para que opere en su territorio.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.