Kuleba critica «absurdos» llamados a la paz que solo buscan rendición de Ucrania

"Después de resistir la agresión a gran escala de Rusia durante más de un año y medio, 40 millones de personas solo pueden responder a todas estas propuestas: '¡No!'", ha enfatizado Kuleba.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha vuelto a criticar este martes, en esta ocasión desde la Asamblea General de Naciones Unidos, a quienes hacen llamamientos «absurdos» a la paz, pues en realidad, ha dicho, están pidiendo «otra cosa», la rendición de Kiev.

«Constantemente escuchamos llamados absurdos por una paz abstracta. La mayoría de ellos no significan realmente la paz, sino otra cosa», ha criticado Kuleba, quien ha asegurado que lo que realmente están proponiendo es que Rusia se quede con los territorios que se ha ido anexionando durante la guerra.

En ese sentido, también ha criticado a quienes «afirman cínicamente» que Ucrania está prolongando la guerra, pues «lo que realmente quieren decir es que Ucrania debe rendirse y permitir que Rusia termine su genocidio lo antes posible».

«Después de resistir la agresión a gran escala de Rusia durante más de un año y medio, 40 millones de personas solo pueden responder a todas estas propuestas: ‘¡No!'», ha enfatizado Kuleba, quien ha pedido a toda la comunidad internacional que se unan al plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Asimismo, ha acusado a quienes apuestan por dejar de suministrar armas a Ucrania, o bien se niegan a participar de estos envíos, quieren dejarles indefensos y a merced de Rusia y para poder seguir negociando con Rusia «como siempre». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.