La canción uruguaya presentará a Fernando Cabrera en concierto

Este se realizará el 23 de agosto a las 20:00 horas y sus entradas podrán ser adquiridas en boleterías o a través del sistema Ticketek.

El Teatro Nescafé de las Artes presenta a uno de los cantautores de la música uruguaya, Fernando Cabrera, con un concierto para el miércoles 23 de agosto.

El guitarrista, cantante y compositor, ícono de la cultura de su país, así como de la identidad rioplatense, debuta en Chile para repasar sus más de 30 años de trayectoria con sobre 15 discos casi al margen de la industria musical, y acompañado por el músico Diego Cotelo –cofundador de Perotá Chingó- e invitado especial el cantautor chileno Nano Stern.

PREMIOS OBTENIDOS

Reconocido como solista y también como productor de otros discos, además de arreglador, Fernando Cabrera (1956) ha obtenido múltiples reconocimientos: “Mejor solista internacional del año 2003” –junto a Joaquín Sabina y Manu Chao- para la revista Rolling Stone, así como varios Premios Graffiti: “Mejor reedición” por la edición en vinilo de “El tiempo está después” (2019); “Mejor álbum de música popular y canción urbana”, por la placa “432” (2018); y “Mejor álbum del año”, “Mejor álbum de música popular y canción urbana”, además de “Mejor diseño de arte”, por el disco “Canciones propias” (2019), entre otros galardones.

Por otro lado, Fernando Cabrera fue reconocido en 2017 como “Visitante distinguido” por el Consejo de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, así como declarado “Ciudadano ilustre” de Montevideo, Uruguay.

“Escuchar a Fernando Cabrera por primera vez puede provocar la misma sensación de sorpresa, inspiración, extrañeza y estremecimiento musical que produjo la vez que Bob Dylan apareció con su guitarra eléctrica en el Festival Folk de Newport de 1965. Cabrera es de esos artistas que generan una vibración distinta en el ambiente musical y causan un antes y un después de escuchar su obra, una de las más significativas del Río de la Plata», Diario La Nación, Argentina.

“Las canciones de Cabrera son como dardos que hacen blanco en las fibras sensibles delos espectadores. Pasan las canciones y ruedan las lágrimas por las mejillas, se anudan las gargantas y aflora la garra del corazón”, Revista Rolling Stone, Uruguay.

EL CONCIERTO

El espectáculo se realizará el miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas, cuyas entradas pueden ser compradas en boleterías del teatro o a través del sistema Ticketek. El precio de estas va desde los $8 mil hasta los $28 mil, existiendo un 20% de descuento para socios Comunidad de las Artes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.