La difteria ha dejado 80 muertos y más de 830 casos en Nigeria entre mayo y junio

El 77% de los pacientes infectados no estaba vacunado ante esta infección que afecta principalmente la nariz, garganta y piel.

Al menos 80 personas han muerto y 836 ha sido identificadas como casos confirmados de difteria en todo el territorio nigeriano entre mayo y junio de 2023, según el último balance de los Centros para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), publicado este domingo.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

El estado de Kano, en el norte del país, es el más afectado con diferencia al registrar 819 de los casos, seguido de Lagos, con ocho casos, Yobe y Katsina, con tres y dos casos respectivamente.

Sin embargo, los NCDC avisan que tienen constancia de un total de 2.455 casos sospechosos en 24 estados del territorio, y que siete de cada diez de ellos tienen como afectados a niños de 2 a 14 años quienes, en su mayoría, no estaban vacunados contra esta enfermedad.

De hecho, estos centros indican que 665 de los 836 casos totales, es decir, un 77% aproximadamente, fueron identificados en pacientes sin inocular.

ESPECIFICACIONES DEL PADECIMIENTO

La difteria es una infección bacteriana que afecta la nariz, la garganta y, a veces, la piel de un individuo. Las personas con mayor riesgo de contraer esta enfermedad son niños y adultos que no han recibido ninguna o una sola dosis de la vacuna.

Según Mayo Clinic, los síntomas de la difteria incluyen:

  • Membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y amígdalas
  • Dolor de garganta y ronquera
  • Glándulas inflamadas en el cuello
  • Dificultad para respirar o respiración rápida
  • Secreción nasal
  • Fiebre y escalofríos
  • Cansancio

Mientras que, la infección bacteriana puede presentar dolor, enrojecimiento e hinchazón en la piel, además de generar otras enfermedades microbianas en el área afectada.

En base a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el tratamiento que se implementa para tratar esta infección es el uso de la antitoxina de la bacteria para evitar que cause daño al cuerpo y el uso de antibióticos para eliminar al microbio del sistema (EUROPA PRESS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.