Lo mejor de la Nueva Ola llegará al Caupolicán el 20 de agosto

Cecilia, Los Ramblers, Marisa, Larry Wilson, Carmen Maureira, Fernando de Madariaga y Manolo Galván Jr. participarán en esta imperdible cita con la nostalgia y las canciones que han trascendido a varias generaciones

Uno de los más grandes fenómenos de la música chilena, la Nueva Ola, regresa en gloria y majestad al Teatro Caupolicán el próximo domingo 20 de agosto, a partir de las 17:00 horas.

En esta ocasión, los artistas invitados presentarán todos los hits que se han vuelto indispensables en el cancionero nacional, y además, realizarán un especial homenaje a Luis Alberto Martínez, importante bolerista que con su melodiosa voz ha traspasado décadas. Entradas disponibles en PuntoTicket y boletería del teatro.

Durante este show, participarán algunos de los más destacados exponentes de la Nueva Ola, como lo son Cecilia, Los Ramblers, Marisa, Carmen Maureira, Larry Wilson, Fernando de Madariaga y Manolo Galván Jr.

La Nueva Ola, surgió en 1958 bajo el alero de la poderosa presencia que tenía la radio en esos momentos y la incipiente aparición de la televisión en Chile, transformándose rápidamente en un fenómeno de ventas sin precedentes en la música popular chilena. Con el rock and roll sonando en todo el mundo, la Nueva Ola fue una instancia para que los músicos y cantantes nacionales pudieran lanzar sus carreras y acercar este género a la idiosincrasia local.

Esta música y sus grandes exponentes marcaron una época dorada en la industria musical chilena y sus canciones, no sólo han quedado en el recuerdo de una generación, sino que han conquistado a lo largo del tiempo a nuevos oyentes que le dan plena vigencia a este movimiento.

Este concierto en el Teatro Caupolicán, incluirá los éxitos musicales más importantes de la Nueva Ola, y aquellas melodías que siguen presentes en los oídos de los chilenos, quienes han bailado, vibrado y traspasado a sus hijos y nietos el gusto por estas canciones que siguen más vivas que nunca.

Más sobre Carmen Maureira

Carmen Maureira Pérez, conocida artísticamente como “Carmen Maureira”, es una destacada cantante del movimiento musical chileno conocido como “Nueva Ola”.

Se inició a temprana edad en la canción romántica el año 1964, cuando junto a su prima va a buscar entradas para un concierto en radio Balmaceda, en aquella época Carmen cantaba en eventos de barrio, motivo por el cual la invitan a cantar en el auditorio de la radio acompañada de un piano, dejando en evidencia su gran talento artístico.

El productor musical Antonio Contreras la audiciona en radio chilena y la hizo firmar contrato con el sello Caracol el 27 de febrero de 1964. Así graba su primer single “Sin retorno” y al reverso, “Una noche más” súper ventas del año 1965, recibe disco de Oro en Venezuela y disco de Platino en Chile. Aumenta su popularidad con éxitos como “La leyenda del beso”, “Una Cruz”, “Soy tuya”, “Olvídame”, “Amor perdido”, “Donde andarás”, “Inolvidable”, que fueron parte de su primer LP “Sin Retorno y otros once éxitos de Carmen Maureira”.

Gracias a su calidad interpretativa en 1965 el guitarrista Oscar Arriagada la incluye en la gira “Los cinco grandes del disco” un gran espectáculo que recorre de Arica a Punta Arenas, este finaliza con una gran despedida en el Teatro Caupolicán.

En 1966 graba su segundo LP “No te Vayas amor” el que incluye los éxitos “Prohibido”, “Quiéreme”, “Espérame en el cielo”, “Vanidad” y se hace acreedora del Laurel de Oro a la artista revelación del año entregado por el diario Las Ultimas Noticias.

Carmen Maureira se presenta en los escenarios más importantes de Chile, como el 12 de marzo de 1967 en la Quinta Vergara con el marco musical de Sinfonieta y la Orquesta Casino dirigida por Pedro Moraga.

En 1969 lanza su tercer LP “Inolvidables con Carmen Maureira” del que destacan los éxitos “Por dos caminos”, “Nostalgia”. Además, con sus grabaciones Carmen Maureira alcanzó el éxito internacional llegando a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Perú y Bolivia donde la critica la consagra como una de las voces más cotizadas.

El año 1974 se consagra con el LP “A mi barrio” donde destacan los singles “Vuelve a mí, mi vida” y “Vete ya de mi “. El 10 de mayo de 1980 en el recordado programa Sábados Gigantes de Don Francisco, invitada frecuente en la década de los 80`s al programa El Festival de la Una de Televisión Nacional junto a Enrique Maluenda. El año 2001 se lanza el CD recopilación “15 éxitos inolvidables” el que incluye 2 bonus track. En noviembre de este mismo año, Carmen Maureira junto a Patricio Renán y Juan Carlos Gil, parten de gira a Suecia se presentan en Estocolmo y Gotemburgo, brindando sus inolvidables éxitos de la Nueva Ola.

Actualmente sigue vigente haciendo eventos en distintos escenarios de Chile, preparando nuevas grabaciones y conservando el cariño del público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.