Londres asegura que la guerra está costando un precio «excepcional» a la industria aeronáutica rusa

"El sector está sufriendo bajo las sanciones internacionales, mientras que especialistas altamente cualificados se ven presionados para servir en la milicia de la agencia espacial rusa, Roscosmos", de acuerdo con el Ministerio de Defensa británico.

El Ministerio de Defensa británico ha asegurado este domingo que la guerra de Ucrania está representando un desafío «excepcional» a la industria aeronáutica rusa y ha puesto como ejemplo la cancelación de su principal feria comercial, el Maks.

La cancelación de esta feria ha tenido lugar «probablemente por motivos de seguridad», según la última evaluación de la Inteligencia militar británica. El evento se celebra cada dos años a las afueras de Moscú y es una exhibición a mayor gloria del sector aeroespacial, tanto civil como militar, «clave además para garantizar las exportaciones» de este material.

Aunque Londres pone como principal motivo de la cancelación los problemas de seguridad, también «es probable que los organizadores fueran conscientes del daño a la reputación que podría comportar la ausencia de delegaciones internacionales».

«El sector está sufriendo bajo las sanciones internacionales, mientras que especialistas altamente cualificados se ven presionados para servir en la milicia de la agencia espacial rusa, Roscosmos», de acuerdo con el Ministerio de Defensa británico.

Londres recuerda además que el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el general Sergei Surovikin, lleva desaparecido de la luz pública desde la semana pasada, cuando el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, decidió rebelarse contra la cúpula militar rusa tras meses de discrepancias sobre la estrategia en Ucrania.

Surovikin era considerado el principal enlace entre Wagner y el Ministerio de Defensa ruso en el momento en que estalló la efímera rebelión, finalmente abortada gracias a la intervención del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.