Manifestantes inician acampada indefinida contra reforma judicial en Jerusalén

El Gobierno pretende aprobar entre el lunes y el martes una ley que prohíbe al Tribunal Supremo y a otros tribunales aplicar el criterio de "razonabilidad" para vetar decisiones del Ejecutivo.

Miembros del grupo Protesta Estudiantil han instalado tiendas de campaña en el parque Saker de Jerusalén, muy cerca de la Knesset o Parlamento israelí, para exigir la paralización de la polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

«No nos moveremos hasta que se pare el proyecto de ley», ha anunciado el grupo en su cuenta en Twitter en un mensaje acompañado de fotografías de tiendas de campaña ya montadas en el parque.

Decenas de miles de personas han llegado este sábado por la tarde a la Knesset en una marcha contra la reforma judicial iniciada el pasado martes en Tel Aviv bajo el lema «No le permitiremos destruir nuestro hogar», en referencia a Netanyahu.

También hay convocadas para este sábado concentraciones frente a la residencia oficial del primer ministro y en la calle Kaplan de Tel Aviv, epicentro de las protestas de los sábados desde hace 29 semanas. Hay otros 150 actos y concentraciones convocados por todo el país.

El Gobierno pretende aprobar entre el lunes y el martes una ley que prohíbe al Tribunal Supremo y a otros tribunales aplicar el criterio de «razonabilidad» para vetar decisiones del Ejecutivo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.