México rescata a más de 300 migrantes hacinados en dos camiones

Seis personas que trasladaban a los migrantes en este vehículo --quienes les custodiaban en una camioneta-- han sido detenidos y pasarán a disposición de la Fiscalía mexicana.

El Instituto Nacional de Migración de México ha rescatado este domingo a más de 300 personas migrantes que se encontraban hacinadas en dos camiones en el estado de Veracruz, en el centro del país norteamericano.

En uno de los vehículos se encontraban 107 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua. Entre ellos, había 20 menores de edad no acompañados, que fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Seis personas que trasladaban a los migrantes en este vehículo –quienes les custodiaban en una camioneta– han sido detenidos y pasarán a disposición de la Fiscalía mexicana.

El segundo vehículo se encontraba abandonado en un camino de la localidad de Fortín de las Flores. Los agentes inspeccionaron el camión y encontraron a 196 personas, de las cuales 19 eran menores de edad no acompañados.

Este rescate pone de manifiesto una vez más la crisis migratoria del continente, ya que cientos de miles de personas tratan de cruzar Centroamérica con el objetivo de llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos, exponiéndose a pésimas condiciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.