Miles de personas protestan en Pakistán por quema del Corán en Suecia

Aunque el Gobierno sueco condenó la quema del Corán, también la enmarcó dentro del derecho a la libertad de expresión, entre airadas protestas del mundo musulmán.

Miles de personas han salido este viernes a las calles de Pakistán para protestar contra la quema del Corán la semana pasada durante un evento en Estocolmo, la capital de Suecia, bajo la observación de la Policía y con el consentimiento de las autoridades.

Aunque el Gobierno sueco condenó la quema del Corán, también la enmarcó dentro del derecho a la libertad de expresión, entre airadas protestas del mundo musulmán, comenzando por un intento de asalto a la sede diplomática sueca en Bagdad (Irak).

Ahora, Pakistán se ha convertido en escenario de una multitudinaria marcha con motivo del Día de la Santidad del Corán, después de que el Parlamento del país instara al Gobierno sueco, a principios de esta semana, a tomar «medidas apropiadas» contra el responsable de la quema.

Ciudades como Islamabad, Quetta o Lahore han congregado a miles de personas mientras el primer ministro del país, Shebhaz Sharif, ha vuelto a denunciar el incidente en su cuenta de Twitter.

«En lo que concierne al Corán, la nación entera está unida. Todo el mundo musulmán está perturbado por el incidente de Suecia», ha hecho saber en un mensaje recogido por el diario ‘Dawn’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.