Netflix ganó un 3,3% más en el segundo trimestre y aumentó en casi 6 millones sus abonados

Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron 8.187 millones de dólares, un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de 1.488 millones de dólares (1.327 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un avance del 3,3% respecto del resultado del mismo periodo del año anterior, al tiempo que aumentó en 5,89 millones su base de suscriptores, hasta 238,39 millones, después de la introducción de su nueva política sobre cuentas compartidas.

Los ingresos de Netflix entre abril y junio sumaron 8.187 millones de dólares, un 2,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

La facturación en Norteamérica se mantuvo estable en 3.599 millones de dólares, mientras que en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 7,8%, hasta 2.562 millones de dólares .

De su lado, los ingresos de Netflix en Latinoamérica sumaron 1.077 millones de dólares, un 5,2% más, mientras que la facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,4%, hasta 919 millones de dólares.

En los seis primeros meses de 2023 la compañía de Los Gatos obtuvo un beneficio neto de 2.793 millones de dólares (2.491 millones de euros), un 8% inferior al resultado del mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 16.349 millones de dólares.

De cara al tercer trimestre, Netflix espera alcanzar unos ingresos de 8.520 millones de dólares , lo que supondría una mejora del 7,5% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que confía en que su beneficio aumente un 13%, hasta 1.580 millones de dólares .

En este sentido, la multinacional indicó que, con el lanzamiento generalizado del pago compartido, ha aumentado la confianza en su perspectiva financiera.

«Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización desde nuestro lanzamiento de pago compartido más reciente y expandamos nuestra iniciativa en casi todos los países restantes, además del crecimiento continuo y constante en nuestro plan con publicidad», indicó la empresa.(Europa Press)

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