Noruega denuncia ataque informático contra doce ministerios

"Nos tomamos muy en serio este incidente", ha manifestado el ministro para Municipalidades y Distritos, Sigbjorn Gjelsvik.

El Gobierno de Noruega ha denunciado este lunes un ataque informático contra doce ministerios y ha recalcado que «el caso está siendo investigado por la Policía», sin que por el momento haya reclamación de la autoría ni informaciones sobre posibles filtraciones.

«Nos tomamos muy en serio este incidente», ha manifestado el ministro para Municipalidades y Distritos, Sigbjorn Gjelsvik, quien ha recalcado que las autoridades «trabajan estrechamente» con la Autoridad de Seguridad Nacional y la Policía.

Así, ha apuntado que ambos organismos «han puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente al ataque». «Seguimos de cerca la situación», ha destacado, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Gobierno Local y Desarrollo Regional.

«Es importante subrayar que el trabajo del Gobierno continúa con normalidad. La Autoridad de Seguridad Nacional ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para asegurar la información en la plataforma», ha señalado, antes de adelantar que «podrían ser necesarias medidas adicionales de seguridad».

Por su parte, el director de la Organización de Seguridad y Servicio, Erik Hope, ha detallado que las autoridades «han descubierto una vulnerabilidad anteriormente desconocida en el software de uno de los suministradores», una vulnerabilidad que «ha sido explotada por un actor desconocido».

«Hemos cerrado esta vulnerabilidad. Es demasiado pronto para decir algo sobre quién está detrás y sobre la extensión del ataque. Nuestras investigaciones y la investigación de la Policía permitirá dar más respuestas», ha zanjado Hope. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.