ONU rinde homenaje a sus 77 trabajadores que murieron en servicio durante 2022

"Todas las personas a las que hoy rendimos homenaje se dedicaron a los demás. Su valor salvó vidas, su compromiso protegió a los necesitados y su experiencia ayudó a construir un mundo mejor, ahora y en el futuro", ha añadido el secretario general de la ONU.

Naciones Unidas ha rendido homenaje en Nueva York (Estados Unidos) a sus 77 trabajadores que han muerto en servicio durante 2022, evento al que han asistido familiares de los fallecidos, miembros de la comunidad diplomática y trabajadores de la ONU, tanto de forma presencial como en línea.

«Estamos aquí para llorar juntos, para recordar juntos, y para presentar nuestros respetos juntos», ha declarado ayer durante la ceremonia el secretario general de la ONU, António Guterres.

Además, ha pedido un minuto de silencio por los 77 militares, policías y personal civil que «dieron sus vidas para que otros pudieran vivir».

«Su trabajo encarnaba el principio y la promesa de Naciones Unidas, el principio de nuestra humanidad común y la promesa de actuar en consecuencia, trabajar juntos para resolver los retos comunes y construir un mundo de paz, prosperidad y Derechos Humanos para todos», ha expresado Guterres.

«Todas las personas a las que hoy rendimos homenaje se dedicaron a los demás. Su valor salvó vidas, su compromiso protegió a los necesitados y su experiencia ayudó a construir un mundo mejor, ahora y en el futuro», ha añadido el secretario general de la ONU.

Además, ha asegurado que en un mundo «dividido y peligroso», los valores de la ONU son «más importantes que nunca», y ha ensalzado la «misión esencial» de la organización.

Por su parte, la representante del Sindicato del Personal de la ONU, Camille McKenzie, ha transmitido su pésame y ha enfatizado en la necesidad de una mayor protección para los trabajadores de Naciones Unidas.

«Sabemos demasiado bien que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, algunas de las pérdidas que hoy lloramos podrían haberse evitado», ha manifestado McKenzie.

«La ceremonia de hoy debe servir, por tanto, como recordatorio de que nunca debemos bajar la guardia a la hora de garantizar la máxima protección del personal de la ONU en los ámbitos de la seguridad y la protección, la salud y la seguridad en el trabajo, y la salud mental y el bienestar», ha añadido la representante del sindicato.

Por último, ha subrayado el compromiso del sindicato para seguir mejorando las mejoras en la protección del personal. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.