Orbán asegura que húngaros «protegen a toda Europa de la migración ilegal»

Así, ha destacado en que los húngaros no solo protegen su propio territorio, sino que "protegen a toda Europa, incluida Austria, de la migración".

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este viernes que los húngaros «protegen a toda Europa de la migración ilegal» durante una cumbre celebrada en Viena, la capital austriaca, en materia migratoria.

El mandatario, que ha indicado que a lo largo del último año han sido detenidos 330.000 migrantes en las fronteras europeas, ha indicado que de estas llegadas 270.000 se han concentrado en la frontera entre Hungría y Serbia.

Así, ha destacado en que los húngaros no solo protegen su propio territorio, sino que «protegen a toda Europa, incluida Austria, de la migración». «El modelo húngaro, que es efectivo, se basa en una sola idea. Nadie puede entrar en el territorio hasta que se haya procesado su solicitud de asilo», ha dicho.

«Solo puedes entrar si se ha resuelto tu solicitud de manera positiva», ha aseverado antes de manifestar que el país «no adoptará las decisiones tomadas por la UE en materia migratoria, ni aceptará la cuota», según informaciones del diario ‘Magyar Hirlap’. «Tampoco aceptaremos la obligación de construir guetos y campos de migrantes», ha sostenido.

En este sentido, ha asegurado que Hungría «hallará una fórmula legal y política de no adoptar las decisiones de Bruselas». «El sistema de asilo de la UE no funciona, por eso Austria, junto a Hungría y Serbia, tratan de dar marcha atrás», ha matizado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.