PC desmiente haber recibido donaciones y blinda al alcalde Daniel Jadue

“Se puede creer que acá hay una operación en marcha que pretende cumplir una hipótesis en que todos los sectores políticos están involucrados o vinculados a hechos irregulares; pero deben asumir que en el caso del PC no van a lograr una situación de descrédito, que pareciera ser el propósito de este tipo de operaciones comunicacionales”, señaló Lautaro Carmona, secretario general del partido.

El PC de Chile ante informaciones de prensa sobre la presunta solicitud de formalización al alcalde Daniel Jadue emitió un comunicado, firmado por el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona en la que desmiente que la colectividad haya recibido donaciones de una empresa y blinda al titular del municipio de Recoleta.

“La información que entrega el medio (La Tercera), es un supuesto, un cúmulo de suposiciones. Daniel Jadue, no ha tenido nunca problemas en cooperar con cualquier requerimiento de la justicia, ha puesto a disposición todos los elementos y no ha habido de los tribunales una conclusión distinta sobre el quehacer de su gestión”, señaló Carmona.

Según el medio de Saieh el alcalde sería formalizado en los próximo días por Cohecho en la causa que investiga las farmacias populares de la comuna, iniciativa de Jadue, que luego fue replicada en otros municipios del país.

Dice, además, que  el alcalde «tiene una gestión que es reconocida y referente en muchos municipios con bastante transversalidad política. Incluso con alianzas más allá de nuestras fronteras, porque creemos es una gestión alcaldicia de alta calidad y profundidad, siempre en beneficio de sus comunidades, propias de la comuna de Recoleta. Manifestamos y reiteramos nuestra valoración a eso”.

Respecto a las supuestas donaciones de mercadería que Jadue habría pedido a una empresa privada y que, según el denunciante, fueron al comunal de Recoleta del PC, Carmona desmiente tal aseveración. «El Partido Comunista de Chile no ha recibido donaciones ni de esas instituciones en comento, ni de otras porque tenemos muy claro cuál es la competencia que tiene el municipio por una parte y nuestra colectividad por otra. No vamos a caer en un juego de especulaciones que busca o pretende vincularnos a hechos en los cuales hemos demostrado rigor en nuestro funcionamiento y actuar”.

Sobre el trasfondo de este tipo de publicaciones y aseveraciones periodísticas, según el PC, “se puede creer que acá hay una operación en marcha que pretende cumplir una hipótesis en que todos los sectores políticos están involucrados o vinculados a hechos irregulares; pero deben asumir que en el caso del PC no van a lograr una situación de descrédito, que pareciera ser el propósito de este tipo de operaciones comunicacionales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.