Policía brasileña detiene a un nuevo sospechoso de participar en el asesinato de la concejal Marielle Franco

La hermana de Marielle, la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, ha utilizado sus redes sociales para confirmar su "confianza" en cómo la Policía Federal está desarrollando la investigación.

La Policía Federal de Brasil ha detenido este lunes a Maxwell Simões Correa, antiguo sargento del Cuerpo de Bomberos, como sospechoso de participar en 2018 en el asesinato de la concejal Marielle Franco, un atentado que también se llevó la vida de quien era su conductor, Anderson Gomes.

Como parte de la llamada ‘Operación Élpis’, se han emitido siete órdenes de captura en la capital de Río de Janeiro y en la Región Metropolitana. Las autoridades apuntan hacia Correa como cómplice del autor material del asesinato, el expolicía militar Ronnie Lessa, al ceder su vehículo para esconder las armas con las que se cometieron el homicidio, informa el diario ‘O Globo’.

Correa es un viejo conocido de la justicia por este caso, ya que en febrero de 2021 fue condenado a cuatro años de cárcel por obstrucción a las autoridades, aunque se le permitió cumplir la pena en régimen abierto y conmutar parte de ella con trabajos comunitarios.

Sin embargo, estaba pendiente de un recurso de la acusación para ampliar la pena a seis años y bajo régimen cerrado. Por otro lado, ya había sido detenido en junio de 2020 en el marco de una operación contra la extracción ilegal de oro.

La hermana de Marielle, la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, ha utilizado sus redes sociales para confirmar su «confianza» en cómo la Policía Federal está desarrollando la investigación. «Repito la pregunta que hice hace cinco años: ¿Quién mandó matar a Marielle y por qué?», ha escrito.

El asesinato de Marielle Franco en marzo de 2018 conmocionó a una parte de la sociedad brasileña. Afrodescendiente, bisexual y activista destacada por la defensa de los derechos de las minorías, fue acribillada a tiros cuando circulaba en coche por el centro de Río de Janeiro tras participar en un acto con mujeres.

Además de Correa, por el momento hay dos detenidos por estos hechos Ronnie Lessa, autor de los disparos y que no fue expulsado de la Policía Militar hasta febrero de 2023, y el que fuera su compañero, Elcio Queiroz, conductor del coche desde el que se cometió el crimen. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.