Policía surcoreana investiga envío de 2.000 paquetes no solicitados desde China

Se especula que es un intento de mejorar las tasas de determinadas plataformas de venta online provenientes de la República Popular.

La Policía surcoreana recibió denuncias por la recepción de 2.058 paquetes no solicitados al parecer enviados desde China a través de Taiwán a destinatarios particulares de Corea del Sur, aunque por el momento no se han detectado materiales sospechosos.

ENVÍOS Y RESPUESTAS

Un total de 645 paquetes fueron recogidos por la policía para investigar y el resto parecen ser denuncias no justificadas, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los informes comenzaron a aflorar el jueves por denuncias de posible contenido tóxico, extremo que por el momento se ha descartado. En la mayoría de estos paquetes había bálsamo labial y otros productos de bajo costo, mientras que otros paquetes directamente estaban vacíos.

Las primeras especulaciones apuntan a un intento de mejorar las tasas de venta de determinadas plataformas de venta online chinas o de manipular las puntuaciones de los vendedores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano solicitó ya a las autoridades chinas que colaboren en este caso.

«Nuestra Embajada en China se ha puesto en contacto con las autoridades pertinentes y con las autoridades locales para pedir confirmación de los detalles», apuntó el Ministerio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.