Polonia asegura que guerra de Georgia fue «el primer acto de agresión de la Rusia postcomunista»

En el marco de una conferencia sobre el aniversario de la guerra de Georgia, Kaczynski ha recordado que aquella agresión tuvo una "reacción" contundente de los países de la zona, liderada por Polonia y su fallecido hermano, el entonces presidente Lech Kaczynski.

El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, ha asegurado este martes que la guerra de Georgia –de la que en agosto se cumplen quince años– fue «el primer acto de agresión de la Rusia postcomunista» contra un Estado soberano e independiente.

En el marco de una conferencia sobre el aniversario de la guerra de Georgia, Kaczynski ha recordado que aquella agresión tuvo una «reacción» contundente de los países de la zona, liderada por Polonia y su fallecido hermano, el entonces presidente Lech Kaczynski.

«Decidió no limitarse a declaraciones y tomar acción, una acción que involucró una expedición conjunta de los presidentes de Polonia, Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia a Tiflis para demostrar plena lealtad y demostrar que los presidentes de estos países no le temen a Rusia», ha aseverado Kaczynski.

EL viceprimer ministro polaco ha elogiado el liderazgo de aquella generación de mandatario europeos y ha recordado que su hermano formuló entonces la conocida frase de: «Primero Georgia, luego Ucrania, luego quizás los Estados bálticos, y después quizás sea el momento de Polonia».

«Esta profecía, desafortunadamente, se ha hecho realidad», ha lamentado Kaczynski, alabando en este punto la resistencia del pueblo ucraniano, que se enfrenta desde hace ya más de 500 días a la invasión rusa, recoge la agencia polaca de noticias PAP. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.