Polonia compra aviones de control y vigilancia aérea

"Estamos muy avanzados en la obtención de aviones de alerta temprana de Suecia. Ya estamos realizando negociaciones detalladas, espero que tenga éxito en poco tiempo", adelantó  el ministro Blaszczak.

La Agencia de Armamento de Polonia ha firmado un contrato para la adquisición de aviones suecos de alerta temprana, gracias al que «se fortalecerá» el flanco oriental de la Alianza Atlántica, así como el propio espacio aéreo polaco.

Así lo ha confirmado este martes el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, quien en su perfil oficial de Twitter ha detallado que la aeronave en cuestión se trata de un Saab 340 AEW (siglas en inglés de alerta temprana aerotransportada).

Blaszczak asistió el pasado mes de mayo a una reunión con el Grupo del Norte en la que tuvo la oportunidad de reunirse con su par sueco, Pal Jonson, y tras la que ya adelantó el interés de Polonia por hacerse con este tipo de capacidades.

«Estamos muy avanzados en la obtención de aviones de alerta temprana de Suecia. Ya estamos realizando negociaciones detalladas, espero que tenga éxito en poco tiempo», adelantó  el ministro Blaszczak.

El Gobierno polaco tiene el objetivo de invertir en torno al cuatro por ciento de su PIB en Defensa, una medida establecida como respuesta a la inseguridad en el país a razón de la invasión rusa de Ucrania, país con el que comparte frontera.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.