Portonazo doble en Sausalito

El árbitro del encuentro entre Everton y Unión Española perjudicó con errores sucesivos al equipo de colonia.

Cristian Garay, el árbitro del encuentro que disputaron ayer Unión Española y Everton, fue el protagonista del partido que terminó 1 a 0 a favor de los locales.

Es que el pito nacional, con la complicidad del VAR, realizó dos cobros erróneos sucesivos que le permitieron a los ruleteros abrir la cuenta, quedarse con los 3 puntos y frenar la arremetida roja que después de un comienzo dubitativo se ha convertido en protagonista del torneo.

Desarrollo del partido

Al 6’, los locales tuvieron un mano a mano con Sánchez y Pérez, imponiéndose el portero hispano.

Unión, luego, tuvo un acercamiento con un cabezazo de Garate. El primer tiempo fue pálido y con escasa emoción, yéndose al descanso sin goles.

Al inicio del segundo lapso, con un potente remate desde media distancia Madrid tuvo el primer tanto, aunque la pelota se fue desviada. Sobre el cierre, Sequeira cayó en el área y el juez Garay sancionó penal. Tras consultarlo en el VAR, el árbitro ratificó su decisión a pesar de que la imagen, una y otra vez, mostró que fue el viñamarino quién golpeó al hispano en el rostro. Desde los doce pasos, Cuevas estrelló su remate en el travesaño, capturando un rebote Lautaro Pastrán mediante golpe de cabeza y anotando el 1-0 para Everton. Garay nuevamente revisó la jugada en el VAR porque era claro que el ruletero había golpeado el balón con los dos pies, tras resbalar, acción que está explícitamente prohibida en el reglamento. Habrá que escuchar el audio del VAR para saber qué reviso el árbitro porque la irregularidad fue clara y seguramente Unión reclamará ante la ANFP.

De ahí en más, Unión no volvió al partido y producto de la ofuscación no tuvo ideas para emparejar el marcador.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Cristian Garay

Everton (1): Franco Torgnascioli; Jorge Espejo, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzún, Cristian Riquelme (56’ Vicente Vega); Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Luis Montes (56’ Leonardo Sequeira), Pedro Sánchez (56’ Lautaro Pastrán), Juan Cuevas (81’ Bryan Soto); Sebastián Sáez (87’ Matías Campos). DT: Francisco Meneghini.

Unión Española (0): Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, José Tiznado, Stefano Magnasco (83’ Valentín Vidal); Sebastián Leyton (83’ Vicente Conelli), Ignacio Núñez (87’ Diego Acevedo), Bryan Carvallo (83’ Felipe Masrri), Gabriel Norambuena (56’ Bastián Yañez), Ariel Uribe; Leandro Garate. DT: Juan Pablo Ojeda.

Gol: 1-0, 73’ Lautaro Pastrán.

Fotografía: Eduardo Guajardo/Prensa Everton

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.