Prigozhin confirma que mercenarios de Wagner continuarán con sus operaciones en África

"Si se necesita la asistencia del Grupo Wagner en cualquier lugar para combatir bandas y terroristas y para proteger los intereses de la gente de estos países, estamos listos para comenzar de inmediato a cumplir con esta tarea después de acordar las condiciones", ha comunicado.

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha confirmado que mantendrán sus operaciones en África, una vez se había especulado con la posibilidad de que se retirasen de países como Malí y República Centroafricana tras la fallida rebelión de finales de junio en Rusia, en el contexto de la guerra de Ucrania.

«Seguimos trabajando en todos los países donde empezamos o estamos haciendo esta labor de cooperación y desarrollo», ha dicho Prigozhin en una entrevista para el portal de noticias Afrique Media TV, en donde ha subrayado que «no se redujo ni se reducirán» las operaciones del grupo en África.

«Si se necesita la asistencia del Grupo Wagner en cualquier lugar para combatir bandas y terroristas y para proteger los intereses de la gente de estos países, estamos listos para comenzar de inmediato a cumplir con esta tarea después de acordar las condiciones», ha añadido el jefe de los mercenarios.

Pocos días del malogrado motín de Yevgeni y los suyos por el descontento con el Ministerio de Defensa de Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov ya adelantó que el Grupo Wagner seguiría operando en África.

Después de la fallida rebelión, Yevgeni y sus hombres permanecen en Bielorrusia con el beneplácito del presidente ruso, Vladimir Putin, lo que para Kiev y sus socios occidentales es síntoma del debilitamiento del jefe del Kremlin.

Desde entonces grupos de mercenarios llegan cada día a Bielorrusia como parte de un acuerdo para evitar ser juzgados por rebelión. Quienes deciden quedarse en Ucrania son obligados a sumarse al Ejército regular ruso a cambio del perdón. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.