Rafa Nadal no se retirará «si se recupera bien»

El español sigue luchando con problemas de cadera y jugó por última vez en el Abierto de Australia en enero.

El tenista español Rafa Nadal no se retirará «si se recupera bien» de sus problemas físicos, porque el ganador de 22 ‘Gran Slam’ «quiere volver», aunque su objetivo es «conseguir resultados», algo que «no es fácil» cuando pierdes ránking.

«Rafael ya tiene 37 años, los años pesan. Lo que sé, porque he hablado con él, es que Rafael quiere volver, quiere recuperarse bien. Y si se recupera bien, creo que querrá seguir», afirmó su tío Toni en una entrevista al portal online ClayTenis.

Nadal sigue luchando con problemas de cadera y jugó por última vez en el Abierto de Australia en enero. Recientemente, en una rueda de prensa, sugirió que 2024 sería su último año como tenista profesional. Sin embargo, Toni Nadal cree que no será así si su sobrino está en condiciones de seguir jugando.

«Luego ya veremos, porque tiene que conseguir los resultados, que no serán fáciles, porque cuando pierdes el ranking es más difícil, porque tienes que competir con los mejores más rápido. Entonces tienes que estar más días bien y tienes que jugar partidos duros más veces», analizó.

Rafa Nadal continúa recuperándose en la Rafa Nadal Academy, aunque solo completando entrenamientos físicos, ya que «todavía no puede entrenar tenis». «El médico le ha aconsejado que no lo haga, que espere a recuperarse del todo. Dentro de un mes podrá empezar a entrenar en la pista de tenis», aseguró. (dpa/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.