Rusia aclara que posible entrada de Ucrania a la OTAN supondría «peligro» para Moscú

Los líderes de la OTAN esperan dar un mensaje de apoyo fuerte a Ucrania y a sus ambiciones de entrar en la alianza cuando se reúnan esta semana en Vilna.

Las autoridades de Rusia han afirmado este lunes que la posible entrada de Ucrania en la OTAN supondría un «peligro absoluto» para el país y ha advertido de que tendría «unas consecuencias muy, muy negativas» para la estructura de seguridad en el continente europeo.

«La posición de Rusia es absolutamente comprensible y consistente. La entrada de Ucrania en la OTAN tendría consecuencias muy, muy negativas para toda la arquitectura de seguridad, ya dilapidada en Europa», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

«Supondría un peligro absoluto y una amenaza para el país, lo que requeriría una reacción bastante firme y comprensible», ha manifestado, antes de reconocer que hay «conversaciones muy activas» en el seno de la OTAN sobre esta posibilidad.

En este sentido, Peskov ha recalcado que estas conversaciones están especialmente activas de cara a la cumbre que arranca mañana en la capital de Lituania, Vilna, y ha incidido en que «hay diferentes puntos de vista sobre el asunto» en el seno de la alianza, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Los líderes de la OTAN esperan dar un mensaje de apoyo fuerte a Ucrania y a sus ambiciones de entrar en la alianza cuando se reúnan en Vilna, en una cumbre llamada a definir el futuro de la relación con Kiev y en la que se espera la participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.