Scholz defiende envío de bombas de racimo a Ucrania: es una «decisión soberana»

"El Gobierno estadounidense tomó una decisión que no es nuestra, pero que tomó soberanamente", ha dicho el canciller alemán.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha defendido este viernes que enviar bombas de racimo a Ucrania es una «decisión soberana» de Estados Unidos, aunque se ha mostrado contrario al uso de este tipo de armamento y ha subrayado la importancia del tratado internacional que prohíbe estas armas.

«El Gobierno estadounidense tomó una decisión que no es nuestra, pero que tomó soberanamente», ha dicho Scholz, que ha manifestado que Washington podría verse incapacitado para enviar munición suficiente a las tropas ucranianas frente a la invasión rusa del territorio.

Sin embargo, Scholz ha defendido que la Convención Internacional sobre Municiones de Racimo, firmada por Alemania, es «de gran importancia» y ha mostrado su preocupación por el impacto de las bombas de racimo sin detonar en la población civil una vez haya finalizado la guerra.

Casi 80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, las alertas sobre bombas sin estallar siguen siendo relativamente frecuentes en Alemania, tal y como ha recordado Scholz. «Y por eso es una preocupación muy justificada la que perseguimos con esta convención. Y yo también me siento comprometido con ella», ha añadido.

Estados Unidos, Ucrania y Rusia no han firmado la convención para prohibir estas bombas, que estallan sobre un objetivo, esparciendo un gran número de explosivos más pequeños. Una gran parte no llega a explotar pero sigue constituyendo una amenaza durante años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.