Serrat y Garzón reciben medalla conmemorativa de los 50 años del golpe de Estado de 1973

La entrega de estos reconocimientos por la "defensa de los derechos humanos" ejercida por ambas personalidades se ha producido en el marco del evento 'Chile: memoria y futuro a 50 años del golpe de Estado', organizado por la Embajada de Chile en Casa de América.

El cantautor Joan Manuel Serrat y el juez Baltasar Garzón han recibido este sábado en Madrid la medalla conmemorativa de los 50 años del golpe de Estado en Chile de manos del presidente Gabriel Boric.

La entrega de estos reconocimientos por la «defensa de los derechos humanos» ejercida por ambas personalidades se ha producido en el marco del evento ‘Chile: memoria y futuro a 50 años del golpe de Estado’, organizado por la Embajada de Chile en Casa de América.

Al entregar la medalla a Garzón, el mandatario le ha agradecido su función con la orden de arresto que decretó en 1998 contra el dictador Augusto Pinochet, que supuso su detención en Londres. «No hemos encontrado todavía toda la justicia, pero lo que hizo usted dio al pueblo de Chile esperanza», ha dicho Boric.

Asimismo, el presidente chileno ha agradecido a Serrat su «lucha y defensa de los derechos humanos» y ha destacado de él su «voz y ejemplo que han cruzado muchas generaciones». Antes de la entrega de medallas, ambos han protagonizado, además, una conversación sobre el poder del arte para «cambiar el mundo para mejor».

El acto celebrado ha contado también con la participación de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el dúo chileno-español Emilia y Pablo, el cantautor Ismael Serrano y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda, además de la actriz y cantante chilena Francisca Gavilán, quien ha ejercido de maestra de ceremonias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.