Spotify rompe con la renovación de la suscripción Premium a través de Apple

Spotify cambiará a la modalidad gratuita del servicio de forma automática a aquellos usuarios que pudieron suscribirse inicialmente a través de la plataforma de Apple, al tratarse de un medio que ya no aceptan.

Los usuarios de Spotify pudieron suscribirse a la modalidad Premium a través de Apple durante un periodo corto de tiempo, entre 2014 y 2016. Año este último en el que la compañía sueca dejó de aceptar nuevas suscripciones por esta vía debido a la tasa que cobra Apple por cada transacción.

Los usuarios que sí llegaron a suscribirse a través de Apple han podido renovarla a través de esta misma pasarela de pagos, aunque con un cargo adicional de tres dólares al mes. Pero desde Spotify han decidido ahora que tampoco quieren mantener este sistema.

En base a esta decisión, los usuarios con suscripción a través de Apple están recibiendo un correo de parte de Spotify en el que se les indica que una vez finalice el periodo de facturación, serán transferidos automáticamente a la modalidad gratuita de la plataforma de audio en ‘streaming’, como recoge Variety.

En caso de querer regresar a la suscripción Premium, deberán hacerlo a través de uno de los métodos que sí acepta Spotify, como tarjetas de crédito o PayPal, e iniciando sesión en spotify.com. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: