Suecia anuncia el traslado a Estocolmo del personal de la Embajada en Irak

El personal adscrito a la Embajada ha llegado a Suecia en vuelo regular", ha añadido el Ministerio de Exteriores.

El Gobierno sueco ha anunciado este viernes el traslado a Estocolmo de todo el personal de su embajada en Irak tras el asalto del que fue objeto esta semana la misión en Bagdad por una multitud enfebrecida tras conocer la autorización de una nueva quema del Corán en Estocolmo.

En un comunicado recogido por ‘Aftonbladet’, el Ministerio de Exteriores confirma que «la Embajada en Bagdad está trasladando temporalmente sus operaciones y personal a Estocolmo por razones de seguridad».

«El personal adscrito a la Embajada ha llegado a Suecia en vuelo regular», ha añadido el Ministerio de Exteriores.

Aunque finalmente el responsable de la protesta, el refugiado iraquí Salwan Momika, se limitó a pisotear el libro sagrado, miles de iraquíes expresaron en Bagdad su indignación contra la misión diplomática del país, que fue asaltada e incendiada por cientos de personas.

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó posteriormente la expulsión del país de la embajadora de Suecia en Bagdad, Jessica Svardstrom.

Por otro lado, este viernes la directora para Irak, Libia y Siria de Associated Press, Abby Sewell, ha denunciado la detención de un fotógrafo de la agencia de noticias mientras cubría el asalto a la Embajada. Otros dos empleados de la agencia Reuters fueron detenidos.

«Afortunadamente fueron liberados varias horas después, pero este no es un trato aceptable para los periodistas acreditados que hacen su trabajo», ha lamentado en su cuenta de Twitter. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.