Taiwán detecta cifra récord de incursiones marítimas de buques chinos en 24 horas

Pekín ha enviado aviones de combate y buques de guerra casi a diario a la Zona de Identificación de Defensa Aérea fijada por Taipéi en los últimos años.

Las autoridades taiwanesas han denunciado un total de 16 incursiones de buques de guerra chinos en 24 horas, una cifra récord «en los tiempos recientes», según el Ministerio de Defensa taiwanés.

El registro corresponde a las 24 horas entre las 6.00 horas del sábado y las 6.00 horas del domingo, cuando se registraron 16 buques militares chinos.

Esta cifra está por encima de la de las 14 incursiones detectadas el año pasado durante la visita a Taiwán de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Además, Taiwán destaca que no se habían anunciado maniobras militares particulares por parte de Pekín, por lo que llama aún más si cabe la atención este despliegue. En abril se detectaron doce buques de guerra chinos en un solo día, pero en el marco de unas maniobras militares.

Ya el lunes, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la incursión de once aviones militares y seis buques de guerra chinos. «Las Fuerzas Armadas de la República de China (nombre oficial de Taiwán) han hecho seguimiento de la situación y han encargado a aviones, buques y sistemas de misiles en tierra que respondan a estas actividades», ha explicado Taipéi.

Pekín ha enviado aviones de combate y buques de guerra casi a diario a la Zona de Identificación de Defensa Aérea fijada por Taipéi en los últimos años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.