Teatro Caupolicán se llenará de recuerdos y homenajes este 20 de agosto en concierto de la Nueva Ola

Cecilia, era una de las artistas que estaría presente en este nuevo show protagonizado por íconos de este movimiento musical que tuvo su etapa dorada entre las décadas de 1960 y 1970. La intérprete de “Baño de mar a media noche” será una de las grandes homenajeadas de la jornada.

 

Tras la muerte de Cecilia, más que nunca se ha replicado en los oídos de la gente el sentimiento que inunda a todos quienes en algún minuto fueron seguidores del movimiento cultural y musical que fue la llamada “Nueva Ola”. Tras el adiós de esta gran artista nacional, el pueblo chileno se volcó a recordar a través de playlist, vinilos o algún registro análogo a quien fuera sin duda, una de sus artistas más emblemáticas y que nos acaba de dejar.

Cecilia Pantoja, más conocida como “Cecilia la Incomparable”, era una de las figuras que estaría presente el domingo 20 de agosto en el Teatro Caupolicán para rememorar aquella época de oro de la música chilena. Si bien su presencia no será posible, sus colegas músicos sí estarán presente en un concierto homenaje a quien fuera un nombre más que fundamental de la música y la cultura en nuestro país.

En efecto, «La Nueva Ola» es un fenómeno musical que nunca pasa de moda. Y aunque han transcurrido más de 60 años de su boom, la esencia no ha desaparecido del inconsciente colectivo. El próximo domingo 20 de agosto a las 17.00 hrs, en el Teatro Caupolicán, vuelven algunos de sus máximos exponentes para volver a vibrar con los hits de aquellos tiempos radiales llenos de nostalgia.

El escenario será el emblemático Teatro Caupolicán de la calle San Diego quien recibirá en gloria y majestad a Marisa (Llorando en el andén, Tú cambiarás), Carmen Maureira (La leyenda del beso), Los Ramblers (Eres exquisita), Larry Wilson (Trabajo de verano), Patricio del solar (El llavero de mi corazón) y como invitados desde Argentina, Fernando de Madariaga (Adiós sobran las palabras), artista asiduo a los programas de la TV local en las décadas de 1970 y 1980.

A todos ellos se sumará el hijo del español Manolo Galván, quien utiliza el mismo nombre de su padre y que estará presente para interpretar los hits del artista que entre 1974 y 1984 fue uno de los ídolos del público chileno.

Como el plato principal de este gran menú de la nostalgia llegará el nonagenario, Luis Alberto Martínez, insigne figura de los boleros y de esa música del recuerdo que nunca ha pasado de moda y que en esta oportunidad celebrará 70 años de vida artística. Sin duda será una jornada llena de emoción y nostalgia para todos los amantes de “Nueva Ola”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.