Twitter asegura que limitó el alcance de más de 700 mil tuits por conductas de odio

Twitter ha asegurado que ha limitado el alcance de más de 700.000 tuits por infringir las normas de su comunidad y, más concretamente, por ir en contra de su política de conducta de odio.

La compañía analizado el estado de la plataforma desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre del año pasado, cuando su actual dueño, Elon Musk, advirtió que se permitirían las publicaciones de mensajes negativos y de odio, pero que limitaría la capacidad de verlos y generar ingresos.

Twitter ha comentado ahora que, en estos meses, ha visto «resultados alentadores» y que «hoy en día, más del 99,99 por ciento de las impresiones de tuits provienen de contenido saludable o contenido que no infringe» sus reglas.

«Continuaremos eliminando las infracciones más graves de nuestras reglas, como el contenido ilegal, y suspenderemos a los malos actores de nuestra plataforma», ha indicado en una publicación en su blog.

En cualquier caso, ha insistido en que, desde el lanzamiento de esta iniciativa ha limitado el alcance de más de 700.000 publicaciones que infringen su política de conducta de odio. En cuanto a este, ha dicho que evita «de forma proactiva» que los anuncios aparezcan junto al contenido dañino.

Por otra parte, ha asegurado que más de un tercio de los autores de estas publicaciones eligen de manera proactiva eliminar el tuit después de que se les informe de que se ha restringido su alcance y que, de media, solo el 4 por ciento de los autores han reclamado estas restricciones.

Asimismo, ha asegurado que el 90 por ciento de todas las apelaciones de estos usuarios reciben una respuesta en los 30 minutos siguientes al momento en que presentaron su reclamación. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.