Varios países musulmanes condenan la quema del Corán en Copenhague (Dinamarca)

Irán, Emiratos Árabes y Qatar.

 

Los ministerios de Exterior de Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán han condenado este domingo la quema de un ejemplar del Corán a manos de un grupo de grupo de ultranacionalistas frente a la Embajada iraquí en Copenhague (Dinamarca).

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha expresado su condena de estos hechos en una llamada telefónica con su homólogo de Kuwait, Salem al Sabah, que también ha repudiado la quema.

«Amirabdolahian (…) ha pedido la celebración de una reunión de emergencia de los miembros de la Organización de Cooperación Islámica para enviar un mensaje fuerte y condenar la profanación de las santidades islámicas», ha comunicado el Ministerio de Exteriores iraní en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades qataríes han «condenado enérgicamente la quema de una copia del Sagrado Corán en la capital danesa, Copenhague, y ha subrayado que este atroz incidente es un acto de incitación y una grave provocación a los sentimientos de más de 2.000 millones de musulmanes en el mundo».

Además, el Ministerio de Exteriores ha advertido de que estas «repetidas violaciones» del Corán amparadas por la libertad de expresión «alimentan el odio y la violencia» y que las faltas de respeto al islam «han experimentado una peligrosa escalada».

El Ministerio de Exteriores de EAU ha pedido al Gobierno danés que asuma su responsabilidad y que ponga fin a dichas acciones, según un comunicado.

EAU también ha subrayado la necesidad de respetar los símbolos religiosos y de evitar una polarización de la comunidad internacional.

El grupo ultranacionalista Patriotas Daneses quemó el sábado un ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en la capital de Dinamarca, Copenhague, en una acción ocurrida tras los graves incidentes de las últimas semanas contra las misiones diplomáticas suecas por otra quema del libro sagrado de los musulmanes ocurrida en Estocolmo, la capital sueca. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.