Von der Leyen reivindica junto a Sánchez políticas de centro frente a extremismos «de izquierda y derecha»

Tenemos que conseguir aplicar políticas con resultados y mostrar que tenemos una visión para afrontar el cambio y aprovechar las oportunidades que nos brinda", ha resumido Von der Leyen .

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha realizado una defensa de las políticas de centro frente al auge de los extremismos «de izquierda y derecha» y ha señalado que deben mostrar que tienen las ideas muy claras para afrontar los cambios del mundo actual.

En una rueda de prensa conjunta junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la jefa del Ejecutivo europeo ha hecho un llamado a llevar a cabo políticas que den resultados que aporten confianza y seguridad en un mundo cambiante.

Pese a que ha sido cuestionada únicamente por el auge de la extrema derecha en varios países de Europa, incluido España, Von der Leyen ha querido referirse a los extremismos tanto de izquierda como de derecha y ha señalado que ambos temen al cambio.

Por el contrario ha señalado que «los grupos democráticos de centro» tienen que demostrar que tienen las ideas «muy claras» para afrontar asuntos como el cambio climático, según ha mencionado. A su juicio deben tener una visión sobre como enfocar las dificultades que presentan estas transformaciones pero también saber aprovechar las oportunidades que brindan.

En este sentido ha indicado que las fuerzas de centro deben demostrar, por ejemplo, que se puede crecer y generar prosperidad al mismo tiempo que se reducen emisiones y se protege la naturaleza y el medioambiente.

Además, en el contexto de la guerra de Ucrania, ha indicado que los partidos de centro deben mostrar su confianza en la ley y el derecho internacional y su defensa de los valores de la Carta de Naciones Unidas sobre soberanía o integridad territorial de los países.

Tenemos que conseguir aplicar políticas con resultados y mostrar que tenemos una visión para afrontar el cambio y aprovechar las oportunidades que nos brinda», ha resumido.

Von der Leyen ha hecho estas declaraciones al ser cuestionada sobre si le preocupa el crecimiento de la extrema derecha y que esto pueda poner fin a la línea marcada hasta el momento por la Comisión Europea.

Sánchez, al que también han dirigido la misma pregunta, ha preferido no contestar, alegando que se trata de una cuestión con una derivada de política nacional. Así, ha indicado que iba a evitar responder porque se encontraba en una rueda de prensa tras la reunión bilateral del Colegio de Comisarios de la UE con su Gobierno.

Así, ha indicado que habrá otras ocasiones en las próximas semanas para hablar sobre este asunto y fijar posición sobre la cuestión, ha zanajado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.