X (Twitter) otorgará insignias a los escritores más populares de Notas de la Comunidad

La compañía ha anunciado ahora que "los mejores escritores tendrán una insignia" en su perfil para distinguirlos del resto de usuarios de la plataforma, un reconocimiento que les dará acceso a funcionalidades adicionales.

X, hasta ahora conocida como Twitter, ha anunciado que otorgará insignias a los usuarios más populares de su característica Notas de la comunidad, que les concederá ventajas como una mayor facilidad de que sus notas lleguen a los usuarios que califiquen estas aportaciones.

Las Notas de la comunidad se presentan como una herramienta que tiene como objetivo «crear un mundo mejor informado» y que permite a los usuarios añadir contexto de manera colaborativa a los ‘tuits’ potencialmente engañosos.

Con estas notas, se presenta la figura del colaborador, esto es, personas en Twitter que se registran en la aplicación para escribir y calificar notas. Solo las que estén calificadas como útiles por personas de diversos puntos de vista pueden aparecer en las publicaciones.

De ese modo, «no es Twitter quien decide lo que se muestra, sino los usuarios», según recuerda la plataforma en su página web, donde también comenta que se trata de un programa «construido sobre la base de la transparencia».

Esta función introduce opciones que definen si una nota de la comunidad ha resultado útil, qué resultó de utilidad para calificarla como buena -con alternativas como ‘cita fuentes de calidad’ y ‘lenguaje neutral o imparcial’- o por qué no resultó útil -‘Opinión o especulación’, ‘No aborda puntos clave o es irrelevante’ y ‘Lenguaje beligerante o tendencioso’-.

La compañía ha anunciado ahora que «los mejores escritores tendrán una insignia» en su perfil para distinguirlos del resto de usuarios de la plataforma, un reconocimiento que les dará acceso a funcionalidades adicionales.

Con este distintivo, que introduce una miniatura de una medalla, los usuarios mejor puntuados tendrán la capacidad de escribir notas sobre elementos multimedia -como imágenes y, próximamente, vídeos- que aparecen en varias entradas. De ese modo, podrán mantener «mejor informadas a muchas más personas», según ha matizado la plataforma en su cuenta de Notas de la comunidad.

Por otra parte, al ser reconocidos como los mejores escritores, estos usuarios tendrán mayores probabilidades de que sus propuestas lleguen y llamen la atención de otros usuarios, que será quienes califiquen sus aportaciones.

X también ha comentado que para lucir esta insignia los usuarios tienen que conseguir un «impacto de escritura de 10 o más» y que al menos el 4 por ciento de sus comentarios cuenten con una calificación de ‘útiles’.

Con ello, ha recordado que el estatus de usuario de notas de la comunidad «puede cambiar en función de cómo se valoren las notas» de este a lo largo del tiempo. (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.