Alemania descarta que acuerdos sobre F-16 influyan en su posición sobre los Taurus

La ministra de Exteriores de Alemania, ha sugerido que su Gobierno no se siente presionado pese a los llamados de Kiev para que dé luz verde a la entrega de misiles de crucero Taurus.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha descartado que los compromisos anunciados por Países Bajos y Dinamarca sobre el próximo envío de más de 60 cazas a Ucrania vayan a influir a corto plazo en el debate abierto sobre los misiles Taurus.

Así, Baerbock ha sugerido que su Gobierno no se siente presionado pese a los llamados de Kiev para que dé luz verde a la entrega de misiles de crucero Taurus, con un radio de alcance que ronda los 500 kilómetros.

La jefa de la diplomacia alemana, que ha recibido en Berlín a su homóloga senegalesa, ha aplaudido la decisión de las autoridades danesas y neerlandesas, a la que «probablemente» seguirán las de otros países. Supone, ha dicho, un hito para Ucrania, lo que implica a su vez que es «un buen día para Europa».

Baerbock ha defendido que Alemania también ha realizado contribuciones importantes a la defensa ucraniana y ha señalado que así seguirá siendo, lo que implica estudiar «todas» las necesidades que pueda plantear Kiev. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.