Anonymous lanza un ciberataque contra la planta de Fukushima

El vertido ha causado enormes suspicacias entre los países de la región, entre ellos Corea del Sur, que mantiene activo un veto a los productos pesqueros de la región japonesa de Fukushima, si bien ya aseguró que se preveía un "impacto mínimo" en sus costas.

El colectivo Anonymous ha lanzado este viernes un ciberataque contra la planta nuclear de Fukushima para protestar por el plan del Gobierno japonés, aprobado por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), de liberar agua residual tratada al mar.

La empresa de ciberseguridad NNT ha señalado que Anonymous ha intensificado en los últimos meses sus ataques cibernéticos a raíz del informe publicado por el OIEA en julio, en el que aseguraba que las medidas del Gobierno de Fumio Kishida cumplen con «los estándares» a nivel internacional.

Está previsto que Kishida visite la central nuclear este fin de semana para inspeccionar las instalaciones de descarga y las condiciones de almacenamiento, mientras que hay agendada una reunión ministerial para determinar el inicio de las operaciones, según ha informado el diario ‘Sankei’.

El vertido ha causado enormes suspicacias entre los países de la región, entre ellos Corea del Sur, que mantiene activo un veto a los productos pesqueros de la región japonesa de Fukushima, si bien ya aseguró que se preveía un «impacto mínimo» en sus costas.

El agua, que supone un «impacto radiológico bajo» para la población y el medio ambiente, según el OIEA, permanece almacenada en tanques tras ser sometida al Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS), que permite eliminar las sustancias radiactivas en su práctica totalidad, a excepción del tritio, un isótopo natural del hidrógeno.

Desde que tuvo lugar el terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011 que provocó la fusión de tres núcleos al eliminar los sistemas de refrigeración de emergencia, se han generado grandes cantidades de agua radiactiva que han ido acumulándose en la planta, donde ha sido mezclada con agua de lluvia y de torrentes subterráneos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.