Asociación de Medios Digitales (AMD) critica millonario traspaso de fondos de gobierno regional a la Universidad Andrés Bello

A la sede Concepción de la casa de estudios, que no tiene Escuela de Periodismo, se le asignaron 383 millones de pesos para un proyecto para fortalecer e impulsar medios independientes.

La Asociación de Medios Digitales, que integran El Periodista, Interferencia, La voz de los que sobran, Resumen, El Desconcierto, El Ciudadano y Clarín, manifestó su “profundo malestar” ante la asignación de 383 millones de pesos de parte del Gobierno Regional del Biobío a la Universidad Andrés Bello de Concepción para un proyecto con nombre “Fortaleciendo e impulsando medios independientes de la región del Bio Bío a través de la transformación digital».

“Los dineros fueron asignados en diciembre del 2022 y pese a que a la fecha sólo se ha ejecutado un 4% del presupuesto, llama la atención se hayan asignado a una Universidad que no tiene carrera de Periodismo en Concepción y que el destinatario sea la Facultad de Ingeniería de la UNAB”, señala el comunicado.

Y agrega: “Los medios de comunicación independientes de Chile vivimos una compleja situación económica en un escenario medial donde la concentración de la propiedad así como del avisaje público ha sido descrita latamente por relatores internacionales como un riesgo para la democracia”.

Según la AMD ninguno sus asociados ni los de otras asociaciones “han sido contactados por los beneficiarios del millonario fondo, quienes no guardan relación con el sector de los medios de comunicación”.

Junto con manifestar su malestar, la AMD solicita se instruya la devolución inmediata de los dineros.

“Como Asociación de Medios Digitales de Chile, ya contamos con un catastro de los medios independientes de país, sabemos de las necesidades del sector y nadie mejor que nosotros estamos llamados a mejorar las condiciones de nuestras empresas periodísticas, fortaleciendo a su vez a nuevos emprendimientos del área sobre todo en las regiones de nuestro país” finaliza el comunicado.

1 comentario
  1. Rafael dice

    Solo paso a comentar que la secretaria académica de la facultad de ingeniería en concepcion, de apellido Cárdenas, es cuñada del gobernador, es decir, hermana de su esposa…. Como les Quedo el ojo. Jejejje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.