Aumenta a 16 los muertos por último operativo policial en Sao Paolo (Brasil)

El operativo --que comenzó el pasado 28 tras el asesinato del militar Patrick Bastos Reis en Guarujá--, durará un mes e involucrará a 15 batallones especiales y brigadas de asalto y a unos 3.000 policías militares y efectivos locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Brasil ha cifrado en 16 el balance de muertos por el último operativo policial que se lleva a cabo desde el pasado viernes en la región metropolitana de Baixada Santista, en el estado de Sao Paulo.

Además de actualizar el balance de fallecidos, las autoridades han informado de que el dispositivo –conocido como ‘Operación Escudo’– se ha saldado con la detención de 58 personas entre el 28 de julio y el 1 de agosto. Del total, cuatro son adolescentes que han sido arrestados por narcotráfico.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad Pública de Brasil ha señalado que durante el operativo policial se han incautado 385 kilos de estupefacientes y 18 armas, entre pistolas y fusiles, según ha recogido el diario ‘Folha de Sao Paolo’.

El operativo –que comenzó el pasado 28 tras el asesinato del militar Patrick Bastos Reis en Guarujá–, durará un mes e involucrará a 15 batallones especiales y brigadas de asalto y a unos 3.000 policías militares y efectivos locales.

La Defensoría del Pueblo de la Policía de Sao Paolo ha asegurado haber recibido denuncias de abusos e incluso torturas por parte de los agentes, si bien la Secretaría de Seguridad Pública ha vuelto a defender que no hay evidencias de dichas conductas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.