Bachelet en CNN y una eventual candidatura en 2025: «Yo espero no estar en ese dilema que me plantea»

"La tarea de las fuerzas democráticas progresistas es que aparezcan liderazgos que convoquen a la gente” dijo la exmandataria en la entrevista que será transmitida hoy a las 22 horas.

La expresidenta Michelle Bachelet, entrevistada por Matilde Burgos en el espacio «CNN 50: Testimonios de la historia», volvió a descartar una nueva postulación a La Moneda.

«Cada vez que me han preguntado si quiero volver a ser candidata he dicho que no (…) Yo espero no estar en ese dilema que me plantea porque creo que a la democracia le hace bien renovarse y por lo tanto la tarea de las fuerzas democráticas progresistas es que aparezcan liderazgos que convoquen a la gente”, señaló Bachelet.

La expresidenta, además, se refirió a los días posteriores al golpe de 1973 y que se le mencionó la posibilidad de irse del país junto a sus padres. «Me preguntaron a mi y yo dije que yo no me iba y por eso no se fueron. Así que yo muchas veces me he sentido super culpable que a lo mejor la vida hubiera sido distinta…», confesó.

Sobre su promesa de cerrar Punta Peuco, al final de su segundo mandato, la exmandataria indicó: “Yo cerré… di la orden. No se pudo. No me hicieron caso, pero bueno, yo era presidenta, pero quien tenía que hacerlo no me hizo caso”.

La entrevista será transmitida esta noche a las 22 horas en CNN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.