Biden se abre a ayudar a familias de afectados por ensayo nuclear Trinity de 1945

El Senado estadounidense ha aprobado recientemente el proyecto de ley anual de Defensa, que en esta ocasión ampliará la Ley de Compensación por Exposición a la Radiación para incluir precisamente a los habitantes de Nuevo México y a los indígenas de la zona.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su predisposición a entregar ayuda federal a las familias de las personas afectadas por el ensayo nuclear Trinity en 1945, que sirvió como prueba de las bombas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

«Estoy dispuesto a ayudar en términos de asegurarme personalmente de que esas personas son atendidas», ha manifestado el presidente Biden durante un acto en el estado de Nuevo México, a unos 70 kilómetros del lugar donde se llevó a cabo en ensayo nuclear hace ya casi 80 años.

La situación de los afectados por aquel ensayo nuclear, así como la de los actuales pobladores de la zona, está ahora de actualidad tras el estreno de la superproducción ‘Oppenheimer’, que narra los esfuerzos del físico nuclear J. Robert Oppenheimer para crear la bomba atómica para Estados Unidos.

El Senado estadounidense ha aprobado recientemente el proyecto de ley anual de Defensa, que en esta ocasión ampliará la Ley de Compensación por Exposición a la Radiación para incluir precisamente a los habitantes de Nuevo México y a los indígenas de la zona, según recoge la agencia Bloomberg. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.