Bolivia entrega una nota a Rusia en la que expresa su deseo de unirse al BRICS

"Creemos que los BRICS es una plataforma donde podemos simplemente modelar y construir un mundo multipolar y que Bolivia podrá compartir su experiencia como país libre e independiente", ha señalado la embajadora boliviana en Moscú.

La Embajada de Bolivia en Moscú ha entregado a la parte rusa una nota en la que expresa su deseo de unirse al grupo de naciones que conforman los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica–, según ha informado la embajadora boliviana, María Luisa Ramos Ursagaste.

«Creemos que los BRICS es una plataforma donde podemos simplemente modelar y construir un mundo multipolar y que Bolivia podrá compartir su experiencia como país libre e independiente», ha señalado la embajadora boliviana, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Maita, informó el lunes en su perfil de la red social X, que el presidente boliviano, Luis Arce, participará en una cumbre del organismo que se celebrará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 22 al 24 de agosto.

«También queremos informar que el 12 de junio de 2023, el presidente Arce comunicó oficialmente la voluntad de Bolivia de unirse al grupo. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, fortaleciendo la cooperación con estas economías emergentes», señaló.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.