Cancelados decenas de vuelos por fuertes lluvias en aeropuerto de Frankfurt (Alemania)

El servicio meteorológico alemán había emitido el miércoles un aviso de tormenta para todo el estado occidental de Hessen, donde se encuentra Frankfurt.

Decenas de vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Francfurt (Alemania) debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en partes de la pista y la suspensión de las operaciones de asistencia en tierra durante horas, según la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

Así, la acumulación de grandes cantidades de agua en partes de la pista el miércoles por la noche, incluida la zona de la plataforma, donde se estacionan, cargan y descargan los aviones, obligó a cancelar, retrasar o desviar muchos vuelos.

La asistencia en tierra en uno de los aeropuertos más transitados del país estuvo completamente suspendida durante más de dos horas, por lo que 34 aviones no pudieron despegar a tiempo el miércoles por la noche.

Además, muchos vuelos ya habían sido cancelados por las propias compañías aéreas. En la página web del aeropuerto figuraban unas 70 cancelaciones a última hora del miércoles, mientras que otras 23 llegadas previstas fueron desviadas a otros aeropuertos.

El servicio meteorológico alemán había emitido el miércoles un aviso de tormenta para todo el estado occidental de Hessen, donde se encuentra Frankfurt.

Con respecto a este jueves, el aeropuerto ha señalado que las condiciones meteorológicas de ayer seguirán afectando al horario de vuelos de hoy.

«Los pasajeros deberán comprobar los horarios de vuelo con sus respectivas compañías aéreas y se aconseja que lleguen al aeropuerto 2,5 horas antes de la hora de su vuelo», ha advertido en redes sociales.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.