Canon realizará taller gratuito de fotografía de moda

El workshop estará a cargo de la destacada fotógrafa chilena especialista en el área, Paula Ziegler y se trabajará con vestuario inspirado y certificado por el reconocido diseñador nipón Shingo Sato, creador de la técnica de reconstrucción transformacional.

Canon, líder en tecnología de imagen digital, realizará un novedoso Taller de Fotografía de Moda en colaboración con la destacada fotógrafa y embajadora de la marca, Paula Ziegler. La actividad gratuita y a la que se podrá acceder previa postulación en este sitio, ofrecerá a los entusiastas de la moda y la fotografía una oportunidad única de aprender y experimentar el proceso completo de la producción fotográfica de moda, desde el moodboard, maquillaje, vestuario, toma fotográfica, edición e impresión.

El workshop se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en la sede Apoquindo de Inacap, y se enmarca dentro de la visita a Chile del reconocido diseñador de vestuario japonés, Shingo Sato conocido a nivel internacional por su maestría en el patronaje y confección de vestuario utilizando técnicas en 3D.

Durante el taller, Paula Ziegler, fotógrafa de moda, guiará a los asistentes a través de cada etapa esencial del proceso de producción fotográfica: desde la selección del vestuario y maquillaje, hasta la elección del modelo, la creación de la iluminación correcta para cada toma, y la edición de las fotografías para que los participantes obtengan una visión completa de cómo se construye una imagen de moda espectacular.

Uno de los puntos destacados del taller será la utilización de entre cuatro a cinco piezas de ropa inspiradas y certificadas con la innovadora técnica de reconstrucción transformacional, que incorpora elementos del arte del origami creado por Shingo Sato. Esta técnica ha cautivado a la industria de la moda debido a su enfoque único y creativo para transformar textiles en obras de arte tridimensionales.

«Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad a los fotógrafos y entusiastas de la moda de Chile junto a Inacap y nuestra embajadora, la fotógrafa Paula Ziegler», dijo Pablo Rothmann, Gerente de Marketing y comunicaciones de Canon para Zona Sur. «Este taller no solo ofrecerá conocimientos técnicos y creativos, sino que también permitirá a los participantes trabajar con prendas únicas y novedosas, lo que sin duda enriquecerá sus perspectivas».

Las postulaciones para el taller ya están abiertas y está dirigido a fotógrafos y diseñadores vinculados al mundo de la moda y fotografía editorial.

“En Canon esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a los participantes en esta experiencia única que fusiona la moda y la fotografía de manera innovadora. Este taller promete ser una fuente de inspiración y aprendizaje para todos los asistentes, y nos alegra mucho seguir aportando a la comunidad fotográfica nacional con instancias gratuitas y abiertas a la comunidad”, concluyó Rothmann.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 31 de agosto.

Para conocer más información y ingresa a www.canon.cl y síguenos en Instagram: @Canonchile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.