Comienza hoy proceso de renovación de Becas Junaeb para estudiantes de educación superior

Para este proceso se dará importancia a la información proporcionada por las instituciones de educación superior respecto al mantenimiento de la condición de estudiante regular durante el segundo semestre académico.

Desde hoy, 4 de agosto, comienza la renovación al Programa de becas de Junaeb que tiene por objetivo apoyar a las y los estudiantes de educación superior durante su proceso formativo y asegurar su permanencia en el sistema educacional mediante asignaciones monetarias.

Para acceder a la renovación de las becas, se toma la información actualizada del Registro Social de Hogares al primero de julio del 2023. Además, se gestiona directamente con las casas de estudios la acreditación de condiciones académicas tales como; mantener la calidad de alumno regular para el segundo semestre y el promedio de notas o porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, dependiendo de las exigencias específicas de cada programa. En base a esta información, se determina el cumplimiento de requisitos para mantener la beca para el segundo semestre.

En este proceso las y los estudiantes acreditan directamente ante sus casas de estudios que cumplen con los requisitos para mantener su beneficio durante el segundo semestre. Desde Junaeb agregaron que cada una de las becas tiene requisitos de renovación especiales, y que se debe cumplir con ellos, para mayor información se debe ingresa www.junaeb.cl.

Respecto a las becas que se renovarán en Educación Superior para este segundo semestre son: Beca Presidente de la República; Programas Especiales; Beca Integración Territorial; Beca Polimetales de Arica.

Es importante recordar que, para los programas mencionados, Junaeb dará máxima importancia a la información proporcionada por las Instituciones de Educación Superior respecto al mantenimiento de la condición de estudiante regular durante el segundo semestre académico. Además, hace un llamado a estudiantes beneficiarios a que se matriculen oportunamente para el segundo semestre, ya que mientras antes se acrediten los requisitos de renovación, antes podrá reactivarse el pago de sus becas.

Asimismo, desde Junaeb señalaron que este proceso implica la detención automática del pago de estos beneficios hasta la acreditación de requisitos del segundo semestre. En caso de que se verifique alguna razón de pérdida, rechazo o finalización anticipada del beneficio, Junaeb procederá a suspender dicho beneficio a partir del segundo semestre académico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.