Comisión Disciplinaria de la FIFA abre expediente a dirigente español que besó a jugadora

Según explicó la entidad, el beso a Hermoso y su actitud durante la celebración del título "podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado este jueves de que abre un «procedimiento disciplinario» contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino, en referencia al beso en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso durante la entrega de medallas como campeonas del torneo.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el pasado domingo 20 de agosto de 2023», avanzó el organismo en un comunicado.

Según explicó la entidad, el beso a Hermoso y su actitud durante la celebración del título «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA».

La Comisión de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

Además, la entidad reiteró su compromiso «absoluto» con el respeto a la integridad de todas las personas. «Y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario», concluyó el comunicado de la FIFA. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.