Cónclave de RD reafirma «compromiso» con gobierno de Boric

Convocó, además, a toda la militancia "a ejercer la máxima unidad posible y poner todos sus esfuerzos en el trabajo conjunto hacia los ideales de justicia social y democracia que nos inspiran".

El cónclave de Revolución Democrática realizado hoy emitió un comunicado al finalizar donde agradece la labor de la Directiva Nacional, que encabezaba el senador Juan Ignacio Latorre, y valora «la decisión de dar un paso al costado, habilitando con ello un nuevo ciclo para nuestro partido».

La mesa encabezada por el senador renunció tras el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric en el que RD perdió un puesto en el gobierno. También por la crisis desatada por el caso convenios.

«Considerando los desafíos que enfrentamos, hoy nos encontramos en un punto de inflexión desde el cuál convocamos a toda la militancia de Revolución Democrática a ejercer la máxima unidad posible y poner todos sus esfuerzos en el trabajo conjunto hacia los ideales de justicia social y democracia que nos inspiran» señala el comunicado. Y agrega: «Desde la unidad de Revolución Democrática podremos contribuir a la consolidación del Frente Amplio y al fortalecimiento de la alianza de gobierno».

Según RD, «Chile exige a los partidos políticos trabajar por mejorar las condiciones de vida de las personas, lo que se traduce en aprobar la reforma de pensiones, alcanzar un pacto fiscal, garantizar la seguridad de nuestros barrios y avanzar en el desarrollo de nuestras ciudades, bajo un estricto marco de probidad y transparencia».

«El Presidente Gabriel Boric le ha encomendado a la alianza de gobierno la mayor colaboración en alcanzar estos objetivos, y hoy reafirmamos nuestro compromiso con dicha tarea, poniendo toda nuestra fuerza institucional, parlamentaria, alcaldías y representación en gobiernos locales y regionales a disposición de ello» finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.