Confirman que Caja fuerte hallada en basural de Renca es la robada en Desarrollo Social

El objeto, encontrado ayer en Avenida Apóstol Santiago de la comuna capitalina, estaba "enterrada bajo tierra y oculta en un basural".

La PDI, a través del subprefecto Carlos Guerra, Jefe brigada Centro Norte, confirmó hoy que la caja fuerte hallada ayer en un basural de Renca, enterrada y sin tapa, es la que fue sustraída el 19 de julio desde el ministerio de Desarrollo Social.

«Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos», señaló en un comunicado la repartición pública afectada, donde aseguró que «no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el Ministerio de Desarrollo Social dispone de las medidas de seguridad pertinentes».

Con este hallazgo, más el de los 23 computadores, la policía recuperó la totalidad de las especies robadas.

Por este hecho, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten involucrados.

De acuerdo al organismo, la medida apuntó contra Miguel Ángel Apablaza, quien habría hecho la polémica llamada desde la cárcel haciéndose pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, acusándolo del delito de robo con intimidación.

A ello se sumó Elena Cecilia Rojas Crespo, abuela de Apablaza, quien fue apuntada por el CDE como autora del delito de receptación de especies.

Igualmente, la institución extendió la querella contra «todos quienes resulten responsables durante el desarrollo de la presente investigación, por los hechos que afectaron recientemente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.