Consejo Electoral ecuatoriano aprueba candidatura Christian Zurita tras impugnación del correísmo

Zurita tiene a sus espaldas una larga carrera periodística, primero como reportero de Revista Vistazo, jefe de Investigación del Noticiero 24 horas o como redactor especial de 'El Universo' en temas de corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

El Consejo Electoral de Ecuador (CNE) ha aprobado este miércoles la candidatura del periodista Christian Zurita, propuesto por el partido Movimiento Construye en sustitución del asesinado Fernando Villavicencio, y cuya presentación había sido impugnada por el partido Revolución Ciudadana, vinculado al expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

El periodista fue propuesto como candidato presidencial el domingo, pero el partido correísta alegó que no había participado en los plazos oportunos con una formación política previa.

Dado que el periodo de silencio electoral comenzará el próximo viernes a las 00.00 hora local, Zurita solo tendrá un día para hacer campaña electoral.

El periodista, nacido en Quito, era amigo del candidato asesinado y habían trabajado juntos en numerosas exclusivas periodísticas. Villavicencio murió a tiros el 9 de agosto a la salida de un mitin tras denunciar amenazas del narcotráfico.

Zurita tiene a sus espaldas una larga carrera periodística, primero como reportero de Revista Vistazo, jefe de Investigación del Noticiero 24 horas o como redactor especial de ‘El Universo’ en temas de corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

El candidato también ha sido miembro del equipo internacional de periodistas que destapó el caso Lava Jato, uno de los mayores escándalos políticos y financieros de la historia reciente de Brasil. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: