Corea del Norte despliega sus aviones de combate

"Nuestras Fuerzas Armadas estarán dispuestas a cualquier acción física para proteger la soberanía de la República", añade el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

El Ejército norcoreano desplegó este pasado jueves a sus aviones de combate tras denunciar la incursión de un avión de reconocimiento estadounidense sobre su llamada Zona Económica Exclusiva, según han hecho saber hoy las autoridades militares de Corea del Norte.

En un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, el Ejército denunció una incursión entre las 05.30 y las 06.00 de la mañana del jueves (hora local) a 520 kilómetros al este de Wonsan, hasta el punto de entrar hasta en tres ocasiones a una distancia máxima de 14 kilómetros dentro del espacio aéreo norcoreano.

«Entraron sin permiso y comenzaron una labor de espionaje en el centro y el este del país», según el Ejército, que denuncia «una peligrosa provocación militar» tras otro incidente similar denunciado por Pyongyang el 28 de julio.

Tras el despliegue de los aviones de la División Antiaérea Oriental, el avión de reconocimiento norcoreano acabó retirándose pasadas las 07.00

«Ya hemos dejado en claro que el espacio aéreo sobre la Zona Económica del mar del Este de Corea es parte del espacio aéreo territorial de la República Popular Democrática de Corea donde nuestra soberanía se ejerce plenamente», según un comunicado en referencia a la porción que reclaman en el mar Amarillo y el mar de Japón.

«Nuestras Fuerzas Armadas estarán dispuestas a cualquier acción física para proteger la soberanía de la República», añade la nota. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.